Contáctanos: Tel. +573207269451 Cel. +573045314838 -
Síguenos:

La construcción del nuevo aeropuerto será clave para impulsar la reactivación económica de Caldas.

Noviembre 17 de 2020

"¿En qué va el proceso de esta obra?

El pasado fin de semana, la unión temporal de la holandesa KPMG y la española Aertec dio a conocer detalles preliminares de los estudios y diseños existentes, que corresponden a las dos primeras etapas. Sin embargo, los definitivos se conocerán el 23 de noviembre.

Estos estudios definen el tamaño real de las obras y el costo que podría tener la primera etapa, que incluye una pista de 1.460 metros, y la segunda, cuya pista de aterrizaje sería de 2.600 metros. Incluso el terreno donde se ejecutará la obra podría permitir que la pista llegue hasta los 3.800 metros.

Las obras de la primera etapa incluyen, además de la pista, calles de rodaje, plataforma de aviación general y comercial, torre de control, terminal aeroportuario, parqueaderos, y estación de bomberos." 

Desde la gobernación departamental se calcula que el proyecto generará 1.800 empleos directos en la etapa de construcción y otros 5.600 durante la operación. Además, la vía de acceso al terminal generará 120 empleos directos y 360 indirectos.

Las obras del ‘lado aire’, que incluyen maniobras, movimientos y pista de aterrizaje, estarán a cargo de la Aeronáutica Civil, mientras que las del ‘lado tierra’, es decir, plataformas, terminal, torre de control y cuerpo de bomberos, entre otras, las hará la región.

"Al margen de estas críticas, los gobiernos nacional y regional avanzan en los preparativos para que esta vez Aerocafé sea una realidad. Además, la reactivación económica de la región lo anhela."

*www.dinero.com

 

 

Tomado de: https://www.dinero.com/pais/articulo/cuando-arranca-la-construccion-del-aeropuerto-del-cafe/304984


Inmobiliaria Lucia Prada
Inmobiliaria Lucia Prada Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inmobiliarialuciaprada.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co